Los peronistas bloquean el procesamiento político de la jueza del 'Yomagate'

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de los Diputados del Parlamento argentino, en la que el peronismo tiene mayoría, rechazó la petición de la oposición para iniciar el proceso a la juez María Servini de Cubría, titular del juzgado donde se comenzó a investigar la entrada y salida del país de divisas ligadas al narcotráfico, el llamado Yomagate.Los diputados del radicalismo acusan a la jueza de instigar el falso testimonio, amenazas, falsedad de instrumento público y abuso de autoridad en la instrucción del expediente en el que están involucrados Amira Yoma, cuñada del president...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de los Diputados del Parlamento argentino, en la que el peronismo tiene mayoría, rechazó la petición de la oposición para iniciar el proceso a la juez María Servini de Cubría, titular del juzgado donde se comenzó a investigar la entrada y salida del país de divisas ligadas al narcotráfico, el llamado Yomagate.Los diputados del radicalismo acusan a la jueza de instigar el falso testimonio, amenazas, falsedad de instrumento público y abuso de autoridad en la instrucción del expediente en el que están involucrados Amira Yoma, cuñada del presidente Carlos Menem; su ex esposo, Ibrahim Al Ibrahim, designado en la aduana del aeropuerto de Ezeiza por de creto del poder ejecutivo, y un ex funcionario.

Los atropellos de la jueza a las normas establecidas en el código obligaron a sus pares a advertirle por las infracciones. El juez Miguel Pons pidió para ella el juicio político; otros tres jueces llevan causas contra ella y hasta el ministro de Justicia, León Arslanian, le exigió la renuncia. Ella soportó la presión y le bastó con advertir que podría hablar para que los diputados del partido en el Gobierno impidieran el Juicio político. El expediente del Yomagate lo lleva ahora otra jueza y los acusados continúan en libertad tras pagar fuertes fianzas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En