El metrobús estará listo en verano

Un nuevo bono, el metrobús, que servirá para viajar 10 veces, indistintamente tanto en el suburbano como en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), entrará en servicio para el próximo verano. El Consorcio Regional de Transportes, el organismo que regula todos los transportes públicos en la comunidad, ha resuelto los problemas de diseño que encontraba para comprar e instalar canceladores de viajes similares a los del metro en los casi 1.800 autobuses municipales.El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, reconoció que este proyecto tenía que haber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo bono, el metrobús, que servirá para viajar 10 veces, indistintamente tanto en el suburbano como en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), entrará en servicio para el próximo verano. El Consorcio Regional de Transportes, el organismo que regula todos los transportes públicos en la comunidad, ha resuelto los problemas de diseño que encontraba para comprar e instalar canceladores de viajes similares a los del metro en los casi 1.800 autobuses municipales.El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, reconoció que este proyecto tenía que haber entrado en funcionamiento durante el presente ejercicio, pero achacó el retraso a la complejidad de montar canceladores de viajes como los del metro en los autobuses. "El metro ya está preparado, con su actual cabeza lectora, pero la EMT no tiene este sistema de cancelación y ha sido complicado hallar los canceladores suficientes para toda la plantilla", dijo Revenga.

El proyecto está pensado, especialmente, para cubrir las necesidades de lo que técnicamente se consideran "ciudadanos de movilidad media". Éstos son los que no compran los abonos de temporada que sirven para todos los transportes, pero hacen un número importante de trayectos tanto en metro como autobús y hasta ahora tenían que comprar dos abonos de 10 viajes distintos. Poner el servicio en funcionamiento, lo que puede ser en junio, costará entre 560 y 900 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En