Repatriado el enviado de EL PAÍS Francesc Relea, herido en Croacia

Francesc Relea, enviado especial de EL PMS en Yugoslavia, concluyó anoche en Madrid una accidentada odisea de cinco días que le hizo experimentar en carne propia los horrores de la guerra yugoslava. El periodista, de 36 años, resultó herido en la tarde del jueves al estrellarse el coche en el que viajaba por la región croata de Eslavonia contra un tractor.Fl accidente ocurrió, según el chófer-Intérprete de Francesc Relea, flan MCSIC, Cuando el conductor del tractor perdió el control de su vehículo al escucharse un fuerte tiroteo en el maizal por el que transcurre la carretera entre las Iocalid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francesc Relea, enviado especial de EL PMS en Yugoslavia, concluyó anoche en Madrid una accidentada odisea de cinco días que le hizo experimentar en carne propia los horrores de la guerra yugoslava. El periodista, de 36 años, resultó herido en la tarde del jueves al estrellarse el coche en el que viajaba por la región croata de Eslavonia contra un tractor.Fl accidente ocurrió, según el chófer-Intérprete de Francesc Relea, flan MCSIC, Cuando el conductor del tractor perdió el control de su vehículo al escucharse un fuerte tiroteo en el maizal por el que transcurre la carretera entre las Iocalidades de Osijek y Djakovo.

El periodista se golpeó contra el cristal delantero, perdiendo inmediatamente, el conocimiento. Tanto él como el chófer fueron enviados por miembros de la Guardia Nacional croata y trasladados a un hospital cercano, desde el que al día siguiente fueron enviados al centro de rehabilitación de Bizovac Tóplice. Relea sufrió diversos traumatismos, y su acompañante, lesiones en ambas piernas.

Tras permanecer internados dos días por indicación médica, ambos fueron trasladados a Zagreb, capital de Croacia, por un cámara de Televisión Española y un fotógrafo.

Relea se reunió con los restantes colegas españoles en el hotel Esplanade y Mesic fue internado en una unidad de traumatología.

El diplomático español Jose María Iparraguirre, miembro de la comisión de observadores de la Comunidad Europea (CE), je llamó para interesarse por su salud. Desde allí, Francese Relea se trasladó ayer en taxi hasta la frontera con Austria, donde fue recogido por personal de Europe Assistance y trasladado, vía Graz, a Viena.

La corresponsal de EL PAÍS en Viena, Vivianne Schnitzer, le acompañó en el vuelo desde Graz a Viena, adonde voló su esposa, la también periodista Isabel Jubert.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Miedo, miedo, lo que se dice miedo, he pasado sólo en tres ocasiones, y desde luego no en ésta. Mira que ir a estrellarme contra un tractor cuando hay tiros por todas partes", comentó Relea.

Archivado En