De la Quadra acusa a la oposición de agravar con sus críticas la situación carcelaria

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, lanzó ayer una advertencia y un llamamiento de prudencia a los grupos parlamentarios de la oposición acerca de sus manifestaciones públicas sobre la situación en las cárceles españolas. "El alarmismo y las visiones apocalípticas alimentan el problema, en vez de ayudar a solucionarlo", dijo el ministro.De la Quadra, quien llegó a afirmar que "se está incrementando en la propia población reclusa la sensación de que no están bien tratados", indicó que "frente a valoraciones subjetivas el hecho objetivo es el plan aprobado por el Gobierno para crear 20....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, lanzó ayer una advertencia y un llamamiento de prudencia a los grupos parlamentarios de la oposición acerca de sus manifestaciones públicas sobre la situación en las cárceles españolas. "El alarmismo y las visiones apocalípticas alimentan el problema, en vez de ayudar a solucionarlo", dijo el ministro.De la Quadra, quien llegó a afirmar que "se está incrementando en la propia población reclusa la sensación de que no están bien tratados", indicó que "frente a valoraciones subjetivas el hecho objetivo es el plan aprobado por el Gobierno para crear 20.000 nuevas plazas carcelarias".

El PP señaló como máximo responsable de la "actuación inoperante" del sistema penitenciario español al secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En