Pérez de Cuéllar convoca a Cristiani y a la guerrilla de El Salvador

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, invitó al presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, y a los cinco miembros de la comandancia general del frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) a reuniones paralelas en Nueva York el próximo día 16 de septiembre en un esfuerzo para impedir el fracaso de las negociaciones de paz en ese país centroamericano, afirmó ayer en Madrid el negociador de la ONU, Álvaro de Soto.Álvaro de Soto señaló a este diario que el estancamiento de las negociaciones se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, invitó al presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, y a los cinco miembros de la comandancia general del frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) a reuniones paralelas en Nueva York el próximo día 16 de septiembre en un esfuerzo para impedir el fracaso de las negociaciones de paz en ese país centroamericano, afirmó ayer en Madrid el negociador de la ONU, Álvaro de Soto.Álvaro de Soto señaló a este diario que el estancamiento de las negociaciones se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el alto el fuego en una guerra que dura ya 12 años. Ésta última se opone a la desmovilización unilateral exigida por el Gobierno para la suspensión de hostilidades. El alto el fuego fue establecido como primera fase de la negociación, y es condición para acceder a la segunda fase.

Pérez de Cuéllar intentará en Nueva York acordar con las partes nuevas bases de negociación. Álvaro de Soto visitó Madrid como parte de una gestión previa al encuentro de Nueva York, para recabar el apoyo del Gobierno español, cuyo presidente forma parte del denominado club de amigos de Pérez de Cuéllar, al que pertenecen también los presidentes de Colombia, México y Venezuela.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En