ECOLOGÍA

Dos muertos al estrellarse un heficóptero del Icona durante un incendio

Dos funcionarios del lcona, un hombre de 33 años y una mujer de 24, murieron ayer en Algeciras (Cádiz) al estrellarse el helicóptero con el que iban a recoger a un retén para apagar un incendio en la Sierra del Arca, según informaron a Efe fuentes del cuerpo de bomberos. Según las mismas fuentes, el accidente, que se produjo en la tarde de ayer, ocurrió en las afueras de Algeciras, a la altura de la barriada de Pelayo, entre las fincas Las Columnas y Cubiche, donde el helicóptero chocó contra unos chaparros y se incendió.Aunque las causas del accidente no se han establecido aún, según fuentes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos funcionarios del lcona, un hombre de 33 años y una mujer de 24, murieron ayer en Algeciras (Cádiz) al estrellarse el helicóptero con el que iban a recoger a un retén para apagar un incendio en la Sierra del Arca, según informaron a Efe fuentes del cuerpo de bomberos. Según las mismas fuentes, el accidente, que se produjo en la tarde de ayer, ocurrió en las afueras de Algeciras, a la altura de la barriada de Pelayo, entre las fincas Las Columnas y Cubiche, donde el helicóptero chocó contra unos chaparros y se incendió.Aunque las causas del accidente no se han establecido aún, según fuentes de los bomberos éste pudo producirse por falta de visibilidad en la zona, aunque tampoco se descartan fallos técnicos o humanos.

El helicóptero, un BK 117 propiedad de Helipsa, contratado por el leona y adscrito a la unidad contra incendios de la finca La Almoraima -una de las más extensas de Andalucía- en Castellar de la Frontera (Cádiz), tenía capacidad para 10 personas y se incendió completamente tras el impacto por lo que los cuerpos de los fallecidos aparecieron completamente calcinados. Los muertos son José Luis García, de 33 años, que pilotaba el aparato, y María Madroñal, de 24. Ambos viajaban hacia la zona de la sierra conocida como El Bujeo para recoger un retén de siete personas que debían intervenir en la extinción de un incendio en la Sierra del Arca en San Roque (Cádiz). En la extinción de este incendio participan técnicos y seis retenes de leona y un hidroavión, sin que hasta última hora de anoche hubiese sido controlado.

Archivado En