El 'ertzaina' pudo morir por disparos de sus compañeros, según Idígoras

El portavoz de Herri Batasuna, Jon Idígoras, sugirió ayer que el ertzaina Alfonso Mentxaka pudo morir por disparos de sus compañeros. La policía vasca impidió ayer que varios miembros de la Mesa Nacional de HB se concentraran frente al palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, para protestar por la operación de la Ertzaintza que acabó con la desarticulación del comando Vizcaya de ETA. En el tiroteo murió un miembro del comando y dos días después un agente que había resultado herido. El director general de la Ertzaintza, José Manuel Martiarena, pidió ayer a los miembros de HB que si quiere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de Herri Batasuna, Jon Idígoras, sugirió ayer que el ertzaina Alfonso Mentxaka pudo morir por disparos de sus compañeros. La policía vasca impidió ayer que varios miembros de la Mesa Nacional de HB se concentraran frente al palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, para protestar por la operación de la Ertzaintza que acabó con la desarticulación del comando Vizcaya de ETA. En el tiroteo murió un miembro del comando y dos días después un agente que había resultado herido. El director general de la Ertzaintza, José Manuel Martiarena, pidió ayer a los miembros de HB que si quieren el esclarecimiento de los hechos acudan al Parlamento.

Por otra parte, el juez Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión de tres detenidos el pasado viernes por su presunta relación con el comando Vizcaya y dejó en libertad a cuatro personas que habían sido arrestadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En