Un anciano desnutrido y deshidratado se niega a ingresar en un hospital

Arsenio R. G., un anciano de 87 años que vive solo en el número 4 de la calle de Zurbano, fue hallado en la madrugada de ayer con graves síntomas de desnutrición y deshidratación por efectivos de la Policía Municipal y los bomberos. El anciano, viudo y sin hijos, se negó en redondo a ser internado en un hospital después de que los bomberos entrarán en su casa por la ventana, ya que no quiso abrirles la puerta.Responsables del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid han calificado de "grave" el estado del anciano. "Pero si sigue negándose al internamiento, sólo podemos intentarlo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arsenio R. G., un anciano de 87 años que vive solo en el número 4 de la calle de Zurbano, fue hallado en la madrugada de ayer con graves síntomas de desnutrición y deshidratación por efectivos de la Policía Municipal y los bomberos. El anciano, viudo y sin hijos, se negó en redondo a ser internado en un hospital después de que los bomberos entrarán en su casa por la ventana, ya que no quiso abrirles la puerta.Responsables del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid han calificado de "grave" el estado del anciano. "Pero si sigue negándose al internamiento, sólo podemos intentarlo por orden judicial", afirman.

Desde hace meses el anciano carecía de luz eléctrica, ya que no pagaba los recibos por considerar que eran demasiado caros. Vecinos del inmueble donde vive Arsenio aseguran que su deterioro físico ha aumentado desde el verano. "Si sigue viviendo solo con la mala salud que tiene, no creemos que sea por problemas económicos, porque es el propietario de todo el edificio; aunque debe de tener algún litigio con familiares suyos", añaden.

El único familiar de este anciano, una sobrina que vive en Medina del Campo (Valladolid), llega hoy a Madrid para decidir sobre el posible ingreso de Arsenio en un centro hospitalario o asistencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En