Los conflictos en el Este provocan mayor ocupación hotelera en España

Los acontecimientos del Este de Europa han desviado hacia España parte del turismo que se dirigía a esa zona, lo que ha supuesto una mejora en la ocupación hotelera. Según datos facilitados por la patronal del sector, Zontur, a Servimedia, en agosto la ocupación alcanza una media del 80%, similar a la registrada en el mismo mes del año pasado, lo que supone una leve mejora con respecto a las expectativas que situaban la media en el 75%.Según Luis Callejón, presidente de la patronal, "este año, por los acontecimientos ocurridos en el Este de Europa, el único destino con capacidad suficiente par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los acontecimientos del Este de Europa han desviado hacia España parte del turismo que se dirigía a esa zona, lo que ha supuesto una mejora en la ocupación hotelera. Según datos facilitados por la patronal del sector, Zontur, a Servimedia, en agosto la ocupación alcanza una media del 80%, similar a la registrada en el mismo mes del año pasado, lo que supone una leve mejora con respecto a las expectativas que situaban la media en el 75%.Según Luis Callejón, presidente de la patronal, "este año, por los acontecimientos ocurridos en el Este de Europa, el único destino con capacidad suficiente para aceptar el desvío turístico ha sido España, y eso se está notando". La recuperación se hizo especialmente patente desde los últimos días de julio, de forma que al finalizar este mes el nivel medio de ocupación puede subir hasta el 82%, lo que la situaría en los mismos niveles que el ejercicio anterior en que estuvo entre el 80% y el 85%.

Callejón afirmó que desde 1989 la ocupación hotelera ha ido bajando entre tres y cinco puntos cada año. Aseguró que, pese a los negros presagios surgidos al comienzo de la temporada veraniega, motivados por el retraso en las decisiones de viajar por la guerra del golfo Pérsico, España se recuperará este año.

Archivado En