FRACASA EL GOLPE DE ESTADO EN LA U.R.S.S.

Los redactores del diario 'Izvestia' destituyen a su director

La asamblea de redacción del diario vespertino Izvestia, uno de los de mayor tirada en la Unión Soviética, decidió ayer casi por unanimidad reprobar la actitud favorable a los golpistas adoptada por su director, Nikolái Efimov, y, en consecuencia, destituirlo del cargo.El cese del director de este diario depende, en principio, del Presídium del Sóviet Supremo (Parlamento) de la URSS, que es el furidador del periódico. Los redactores, sin embargo, consideran su decisión legal porque se fundamenta en "el decreto de BorísYeltsin pidiendo la destitución de todas las personas que se han desacredita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de redacción del diario vespertino Izvestia, uno de los de mayor tirada en la Unión Soviética, decidió ayer casi por unanimidad reprobar la actitud favorable a los golpistas adoptada por su director, Nikolái Efimov, y, en consecuencia, destituirlo del cargo.El cese del director de este diario depende, en principio, del Presídium del Sóviet Supremo (Parlamento) de la URSS, que es el furidador del periódico. Los redactores, sin embargo, consideran su decisión legal porque se fundamenta en "el decreto de BorísYeltsin pidiendo la destitución de todas las personas que se han desacreditado con su apoyo al golpe", ha manifestado un portavoz de la redacción.

Efimov, un reconocido conservador, fue nombrado director hace un año por el presidente del Sóviet, Supremo, Anatoli Lukiánov, ahora acusado por Yeltsin de ser el cerebro en la sombra de la intentona golpista.

Más información

En una nota que publicó ayer el día.rio, la redacción explica que los golpistas no prohibieron la publicación de Izvestia porque confiaban en Efimov". El periódico, sin embargo, no salió a la calle el lunes porque el director se negó a publicar íntegro un llamamiento de Yeltsin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En