Explota una bomba en la vía del ferrocarril en La Rioja

Un artefacto explotó ayer en la vía férrea a su paso por el municipio de Torremontalbo (La Rioja), según informó anoche la Delegación del Gobierno en La Rioja. El artefacto causó daños en un raíl, lo que impide la circulación en los dos sentidos. El tráfico ferroviario por esta zona, la comprendida entre Logroño y Miranda de Ebro, quedó suspendido y los trenes fueron desviados por trayectos alternativos a través de Castejón (Navarra). Los daños en la vía se detectaron hacia las 9 de la noche de ayer y se desconoce la hora en la que se produjo la explosión, ya que no se oyó ninguna detonación.L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto explotó ayer en la vía férrea a su paso por el municipio de Torremontalbo (La Rioja), según informó anoche la Delegación del Gobierno en La Rioja. El artefacto causó daños en un raíl, lo que impide la circulación en los dos sentidos. El tráfico ferroviario por esta zona, la comprendida entre Logroño y Miranda de Ebro, quedó suspendido y los trenes fueron desviados por trayectos alternativos a través de Castejón (Navarra). Los daños en la vía se detectaron hacia las 9 de la noche de ayer y se desconoce la hora en la que se produjo la explosión, ya que no se oyó ninguna detonación.Los trabajos de reparación de la vía se iniciarán hoy. A primera ,hora de la madrugada se desconocía la cantidad de explosivo que contenía el artefacto.

La Guardia Civil rastrea por las mañanas la vía férrea sin que ayer se detectara ninguna anormalidad, comentó el secretario general y delegado en funciones del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Mingo. Torremontalbo es un pequeño municipio con 18 habitantes y ubicado a 25 kilómetros de Logroño y a 156 de Haro. En la sede del Gobierno de La Rioja, el pasado día 9 se recibió un paquete-bomba que causó cuatro heridos y un coche bomba, con unos 75 kilogramos de amosal, estalló el lunes junto al destacamento de la Guardia Civil en el peaje de Logroño de la Autopista Vasco-aragonesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En