Hacienda eleva un 5% la tabla para la deducción variable del IRPF

El Ministerio de Economía y Hacienda ha elevado un 5% la tabla que se utiliza para calcular la deducción variable para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio de 1991. La orden ministerial que regula la elevación de la tabla y la detalla se publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).La deducción variable en el Impuesto sobre la Renta es aplicable únicamente en la declaración conjunta de los dos declarantes de un matrimonio. La idea de ese tipo de reducción es corregir el efecto acumulador de rentas, que discrimina a lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía y Hacienda ha elevado un 5% la tabla que se utiliza para calcular la deducción variable para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio de 1991. La orden ministerial que regula la elevación de la tabla y la detalla se publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).La deducción variable en el Impuesto sobre la Renta es aplicable únicamente en la declaración conjunta de los dos declarantes de un matrimonio. La idea de ese tipo de reducción es corregir el efecto acumulador de rentas, que discrimina a los matrimonios que realizan declaración conjunta en relación a los matrimonios que declaran por separado o a las personas solteras.

La actualización decidida por el Ministerio de Economía y Hacienda eleva de 38.000 a 40.000 pesetas la cuantía mínima a partir de la cual se aplica la deducción variable. Ello representa un incremento del 5,26%.

En la misma orden ministerial, los tramos de la base imponible conjunta de los dos miembros de la unidad familiar se elevan un 5%.

Archivado En