LA CNMV requiere a Soler Padró para que retire su oferta de venta de La Seda

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido al abogado Jacinto Soler Padró que retire la oferta de venta de acciones de La Seda de Barcelona, que anunció el jueves. Según la Comisión la operación de compraventa efectuada por Akzo y Soler Padró el pasado 26 de julio es incompleta. La transmisión se ajusta al ordenamiento civil y, por tanto, sólo puede ser anulada por un juez. Sin embargo, no cumple los requisitos establecidos por la Ley del Mercado de Valores, por lo que no surte efecto.La CNMV estima que para acceder a la efectiva titularidad de las acciones, Soler Padró de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido al abogado Jacinto Soler Padró que retire la oferta de venta de acciones de La Seda de Barcelona, que anunció el jueves. Según la Comisión la operación de compraventa efectuada por Akzo y Soler Padró el pasado 26 de julio es incompleta. La transmisión se ajusta al ordenamiento civil y, por tanto, sólo puede ser anulada por un juez. Sin embargo, no cumple los requisitos establecidos por la Ley del Mercado de Valores, por lo que no surte efecto.La CNMV estima que para acceder a la efectiva titularidad de las acciones, Soler Padró debe realizar la compra a través de una sociedad o agencia miembro de la Bolsa. A continuación, el abogado debería presentar una oferta pública de adquisición (OPA), de forma que "otras personas tuvieran oportunidad de ofertar un mejor precio", informaron fuentes de la Comisión.

El Gobierno catalán, por otra parte, no concederá un aval a La Seda de Barcelona "sino hay un proyecto industrial claro", según declaró a este diario el consejero de Economía, Macià Alavedra, que respondió así a la propuesta que han efectuado los bancos acreedores de la empresa química textil de que la Generalitat avale un crédito de 1.500 millones de pesetas a la empresa textil.

Akzo propuso ayer a los bancos acreedores una oferta individual de negociación con el objeto de liquidar la deuda de la empresa, según fuentes de la multinacional.

Archivado En