Kaifu defiende en Pekín la idea de no aislar a China internacionalmente

El primer ministro japonés, Toshiki Kaifu, actuó como portavoz de las preocupaciones que los líderes del mundo capitalista tienen sobre China, en lo que se refiere a derechos humanos, democratización, desarme y el nuevo orden mundial, y las expuso "muy francamente", según afirmó, a los principales líderes chinos, con quienes se ha entrevistado desde que el sábado llegó a Pekín en visita oficial que termina hoy. En conferencia de prensa que ofrecló ayer, Kaifu defendió la idea de no aislar a China.Kaifu aseguró que su homólogo chino, Li Peng, se mostró de acuerdo con él en que la ONU debe conve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro japonés, Toshiki Kaifu, actuó como portavoz de las preocupaciones que los líderes del mundo capitalista tienen sobre China, en lo que se refiere a derechos humanos, democratización, desarme y el nuevo orden mundial, y las expuso "muy francamente", según afirmó, a los principales líderes chinos, con quienes se ha entrevistado desde que el sábado llegó a Pekín en visita oficial que termina hoy. En conferencia de prensa que ofrecló ayer, Kaifu defendió la idea de no aislar a China.Kaifu aseguró que su homólogo chino, Li Peng, se mostró de acuerdo con él en que la ONU debe convertirse en el centro del nuevo orden mundial.

China parece haber correspondido a los esfuerzos de Kaifu ante Occidente. El sábado, Li Peng anunció la decisión de su Gobierno de adherirse "en principio" al Tratado de No Proliferación Nuclear; China es el único de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que aún no había firmado.

La actitud japonesa de insistir en levantar las sanciones al régimen chino en la matanza de Tiananmen y el hecho de que Kaifu haya sido el primer jefe de un Gobierno de los que impusieron esas sanciones en visitar China le han permitido también expresar ante los líderes chinos la honda preocupación" de otros líderes mundiales por la situación de los derechos humanos y la democratización en China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En