Descubiertas en el País Vasco varias redes de prostitución internacional

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) ha localizado en el País Vasco varias redes de prostitución internacional y ha detenido en diversas operaciones a 10 proxenetas y a 40 prostitutas. La mayoría de las prostitutas provienen de Brasil, Portugal y Angola: En algunos casos, las mujeres no habían cumplido los 16 años. Según la policía, el País Vasco se está convirtiendo en una de las mecas de la prostitución, y las últimas detenciones "son solamente la punta del iceberg".Las 50 detenciones se han producido en clubes de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, donde trabajaban mujeres de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) ha localizado en el País Vasco varias redes de prostitución internacional y ha detenido en diversas operaciones a 10 proxenetas y a 40 prostitutas. La mayoría de las prostitutas provienen de Brasil, Portugal y Angola: En algunos casos, las mujeres no habían cumplido los 16 años. Según la policía, el País Vasco se está convirtiendo en una de las mecas de la prostitución, y las últimas detenciones "son solamente la punta del iceberg".Las 50 detenciones se han producido en clubes de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, donde trabajaban mujeres de forma ilegal. Del medio centenar de detenidas, seis son menores de edad y la media del resto de las mujeres no supera los 30 años.

Como ejemplo de una de las operaciones, fuentes policiales cuentan la "historia de Angélica": una joven brasileña, de 27 años, que fue captada por una de esas redes y recibió un pasaje de avión hasta Portugal costeado por un club de Guipúzcoa. La joven cruzó ilegalmente la frontera hasta Madrid, donde recibió 30.000 pesetas para llegar a Guipúzcoa y formar parte del personal de un local, donde debía mantener relaciones con 16 hombres al día para devolver el importe del pasaje de avión. Angélica escapó y alertó a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En