El director de Ford elude pronunciarse sobre la sentencia en torno al ruido

El director de la factoría Ford en Almussafes, Juan José Ubaghs, eludió ayer pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo en la que señala el carácter "excepcionalmente penoso" de numerosos puestos de trabajo de la factoría a causa del alto índice de ruido.Juan José Ubaghs reconoció, al término de su entrevista con el presidente de la Generalitat, Juan Lerma, las diferencias entre la empresa y los sindicatos con respecto a las bonificaciones. "Hay divergencia de opiniones, por lo tanto cuando se recojan más detalles nos pronunciaremos", declaró el nuevo director de la factoría, en rel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la factoría Ford en Almussafes, Juan José Ubaghs, eludió ayer pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo en la que señala el carácter "excepcionalmente penoso" de numerosos puestos de trabajo de la factoría a causa del alto índice de ruido.Juan José Ubaghs reconoció, al término de su entrevista con el presidente de la Generalitat, Juan Lerma, las diferencias entre la empresa y los sindicatos con respecto a las bonificaciones. "Hay divergencia de opiniones, por lo tanto cuando se recojan más detalles nos pronunciaremos", declaró el nuevo director de la factoría, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública la semana pasada.

El fallo es el resultado de una denuncia presentada por UGT en 1986 ante la delegación del Ministerio de Trabajo a raíz de los elevados índices de ruido observados en los puestos de trabajo de la planta automovilística.

De acuerdo con la sentencia y según establecen las normas de seguridad e higiene en el trabajo, la dirección de Ford deberá pagar una bonificación del 20% del sueldo base a todos aquellos trabajadores afectados por la contaminación acústica. Según UGT, el número de empleados que podrían beneficiarse del fallo ascendería a 4.500, mientras el montante global de pluses rondaría los 2.000 millones de pesetas. El responsable de Relaciones Externas de la factoría de Almussafes, Juan Omeñaca, manifestó ayer que la petición del sindicato UGT le parecía "desmesurada".

Sobre la firma

Archivado En