Parla

Denuncias por las llamadas obscenas de un supuesto ginecólogo

Varias pacientes del servicio de ginecología del área sanitaria número 10 (Parla, Pinto y Getafe) han denunciado llamadas obscenas de un supuesto médico. Según las denunciantes, el presunto doctor hace llamadas telefónicas a sus domicilios en las que demuestra su conocimiento sobre el historial ginecológico de la mujer, a la que insulta por su comportamiento sexual o por su historial clínico.Fuentes del hospital Universitario de Getafe han confirmado que el anónimo comunicante cita datos de historiales médicos que únicamente pueden conocer las interesadas y los ginecólogos que las han atendido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias pacientes del servicio de ginecología del área sanitaria número 10 (Parla, Pinto y Getafe) han denunciado llamadas obscenas de un supuesto médico. Según las denunciantes, el presunto doctor hace llamadas telefónicas a sus domicilios en las que demuestra su conocimiento sobre el historial ginecológico de la mujer, a la que insulta por su comportamiento sexual o por su historial clínico.Fuentes del hospital Universitario de Getafe han confirmado que el anónimo comunicante cita datos de historiales médicos que únicamente pueden conocer las interesadas y los ginecólogos que las han atendido. Esto hace pensar a la policía que se trata de una persona con acceso a los archivos del centro de salud de Isabel II de Parla.

Como medida preventiva el centro de salud ha cambiado la ubicación de los archivos con las fichas presuntamente violadas, que han quedado depositados en una habitación vigilada.

La primera denuncia la realizó un sanitario hace un año y medio. A partir de ahí se fueron produciendo distintas llamadas, alternándose éstas con periodos de calma. Durante el verano, el anónimo doctor intensifica su actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En