Wall Street supera la barrera de los 3.000 puntos

Frente a la espectacular subida de 37,56 puntos en Nueva York, lo que permitió al índice Dow Jones situarse en los 3.016,32 puntos, la apatía y la falta de actividad continuaron siendo las características principales de los mercados internacionales. Ayer registraron nuevamente escasas variaciones, al tiempo que el volumen de contratación se mantenía en niveles muy moderados. El único factor que se podría destacar en la jornada fue el temor de los inversores a un escándalo en la Bolsa de Francfort, donde varios operadores del mercado podrían estar involucrados en un delito de evasión de impuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Frente a la espectacular subida de 37,56 puntos en Nueva York, lo que permitió al índice Dow Jones situarse en los 3.016,32 puntos, la apatía y la falta de actividad continuaron siendo las características principales de los mercados internacionales. Ayer registraron nuevamente escasas variaciones, al tiempo que el volumen de contratación se mantenía en niveles muy moderados. El único factor que se podría destacar en la jornada fue el temor de los inversores a un escándalo en la Bolsa de Francfort, donde varios operadores del mercado podrían estar involucrados en un delito de evasión de impuestos.Asimismo, en Fracfort persiste el temor de que el Bundesbank endurezca la política monetaria pues el banco emisor ha publicado recientemente un informe alertando sobre las tensiones inflacionistas que se están generando en el país. En consecuencia, la cotización del marco en los mercados de divisas se vio favorecida. En efecto, la paridad dólar/marco quedó en 1,77, con lo que el dólar ha perdido así su nivel de soporte técnico. Por añadidura, el ascenso del marco se vio favorecido por el apoyo político del Grupo de los Siete a la Unión Soviética. Conviene señalar que gran parte de la fortaleza mostrada por el dólar (o bien debilidad del marco) en los últimos meses fue debida al riesgo político relacionado con la URSS.

La publicación de la balanza comercial norteamericana correspondiente a mayo no causó impacto en los mercados ya que entró dentro de las previsiones. En concreto, la balanza comercial arrojó un déficit de 4.570 millones de dólares frente a 4.870 el mes anterior. Las importaciones descendieron en un 0,7% al tiempo que las exportaciones caían un 0,9%.

Archivado En