Tareas para la cumbre

La reunión de los siete grandes en Londres ( ... ) para su cumbre anual tendrá su agenda dominada por el octavo hombre de la fiesta, Gorbachov. En el pasado, estas reuniones eran poco más que ceremonias, pero en esta ocasión hay importantes asuntos que tratar. Los siete están de acuerdo en no dar a la URSS nuevos programas masivos de créditos o de ayuda.Pero cuando Gorbachov llegue, a mitad de semana, quizá alguno de ellos se vea impelido a ir más allá de los consejos técnicos que le ofrecen en sus informes. ( ... ) Es verdad que el colapso de la economía soviética no iría en ben...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión de los siete grandes en Londres ( ... ) para su cumbre anual tendrá su agenda dominada por el octavo hombre de la fiesta, Gorbachov. En el pasado, estas reuniones eran poco más que ceremonias, pero en esta ocasión hay importantes asuntos que tratar. Los siete están de acuerdo en no dar a la URSS nuevos programas masivos de créditos o de ayuda.Pero cuando Gorbachov llegue, a mitad de semana, quizá alguno de ellos se vea impelido a ir más allá de los consejos técnicos que le ofrecen en sus informes. ( ... ) Es verdad que el colapso de la economía soviética no iría en beneficio de nadie. ( ... ) Alemania parece emerger como el interlocutor entre la URSS y Occidente, lo que es otro aspecto sorprendente de este sorprendente nuevo orden.

El peligro de esta reunión es que la importancia del declive soviético elimine cualquier otro asunto de la mesa de trabajo. Pero el año pasado ha proporcionado otros trabajos a los siete. Las conversaciones sobre comercio mundial siguen bloqueadas ( ... ) y es muy posible que se rompan en breve. ( ... ) La guerra con Irak y la actual búsqueda de sus armas ilegales deben estar en sus mentes. ( ... ) Nunca ha habido un momento mejor para someter a control el armamento. ( ... ) La economía mundial no se regula sola, ( ... ) necesita ser dirigida. Los siete son sus equipos dirigentes, y, tanto por decisión como por omisión, marcarán su camino para los próximos meses.

15 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En