Los 'guerrilleiros' vuelan tres torretas eléctricas y cortan una línea férrea

El Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe (EGPGC) se ha atribuido los atentados con explosivos que en la mañana de ayer provocaron la paralización de una de las dos líneas de producción de la factoría de la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) en Pontevedra y la interrupción de la actividad en la fábrica Tafisa, de transformación de madera, ubicada también en Pontevedra. Los atentados destrozaron tres torretas de suministro de energía eléctrica pertenecientes a la empresa Unión Fenosa. Una de ellas se desplomó sobre la vía férrea Vigo-La Coruña, que permaneció interrumpida hasta bien e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe (EGPGC) se ha atribuido los atentados con explosivos que en la mañana de ayer provocaron la paralización de una de las dos líneas de producción de la factoría de la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) en Pontevedra y la interrupción de la actividad en la fábrica Tafisa, de transformación de madera, ubicada también en Pontevedra. Los atentados destrozaron tres torretas de suministro de energía eléctrica pertenecientes a la empresa Unión Fenosa. Una de ellas se desplomó sobre la vía férrea Vigo-La Coruña, que permaneció interrumpida hasta bien entrada la tarde.

Los explosivos, -compuestos de gelamonita- no provocaron daños personales, pero su onda expansiva rompió los cristales de algunas viviendas. Es la primera intentona del grupo en nueve meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En