Urralburu reclama que no se acuse a Solchaga de "juego subterráneo"

El socialista Gabriel Urralburu, presidente en funciones de la Comunidad Foral de Navarra, ha declarado a la COPE que "todos los papeles que ha jugado Carlos Solchaga los ha hecho públicamente, han sido de carácter político y ningún juego subterráneo le es imputable, porque no es propio de su estilo personal y de eso son conscientes la mayor parte de los socialistas, pero puede ser que alguno crea que todo lo malo que ocurre a ciertos sectores de mi partido depende de Carlos Solchaga".Según Urralburu, el ministro de Economía y Hacienda no está pensando ahora en tomar un papel más activo dentro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El socialista Gabriel Urralburu, presidente en funciones de la Comunidad Foral de Navarra, ha declarado a la COPE que "todos los papeles que ha jugado Carlos Solchaga los ha hecho públicamente, han sido de carácter político y ningún juego subterráneo le es imputable, porque no es propio de su estilo personal y de eso son conscientes la mayor parte de los socialistas, pero puede ser que alguno crea que todo lo malo que ocurre a ciertos sectores de mi partido depende de Carlos Solchaga".Según Urralburu, el ministro de Economía y Hacienda no está pensando ahora en tomar un papel más activo dentro del partido socialista. "Solchaga ha aceptado el resultado del congreso y ahora en lo que está empeñado es en algo más importante para el país, que es el pacto de progreso. Por lo que sé, a Carlos Solchaga en este momento el partido no le ocupa nada de su tiempo", aseguró el presidente navarro en funciones.

Más información

"En el PSOE no debiéramos operar por clanes o por grupos de presión, sino más bien hacer la reflexión de qué nos está pasando y qué debiéramos hacer para superar los problemas que son tan evidentes. Esa sería mi respuesta, que conduce más a una visión integradora que a una visión de quitar a unos para poner a otros", añadió Gabriel Urralburu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En