TRIBUNALES

El Constitucional rechaza el recurso de Provida contra el fiscal del Estado

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite un recurso de la asociación contra el aborto Provida, en el que se quejaba de que el Tribunal Supremo había rechazado la querella por delito de prevaricación contra el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, por su actuación en las diligencias por aborto de la clínica Ginetec de Alicante. El alto tribunal estima que la demanda de amparo interpuesta carece manifiestamente de contenido que justifique una decisión sobre el fondo de la misma por parte de este tribuna".El motivo de la demanda de Provida fue la querella presentada contra Torres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite un recurso de la asociación contra el aborto Provida, en el que se quejaba de que el Tribunal Supremo había rechazado la querella por delito de prevaricación contra el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, por su actuación en las diligencias por aborto de la clínica Ginetec de Alicante. El alto tribunal estima que la demanda de amparo interpuesta carece manifiestamente de contenido que justifique una decisión sobre el fondo de la misma por parte de este tribuna".El motivo de la demanda de Provida fue la querella presentada contra Torres por haber ordenado a la fiscalía de Alicante que retirara un recurso de apelación contra la decisión judicial de archivar las diligencias abiertas por el delito de aborto en Ginetec. El Tribunal Supremo rechazó de plano la querella por considerar que no es delito ordenar al fiscal que no recurra una resolución judicial.

El Constitucional afirma ahora que el Supremo razonó "de modo más que suficiente" su resolución y que "la formulación de una querella no supone forzosamente el inicio de un proceso penal".

Archivado En