Los etarras querían atentar contra la Guardia Civil de Tráfico en Tarragona

El comando Barcelona de ETA se había planteado atentar contra objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Tarragona, según consta en la documentación intervenida el pasado día 30 a los activistas y sus colaboradores. Según informaron fuentes de la Administración central, entre los objetivos concretos figuraba la sede del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tarragona.En la documentación intervenida también se menciona la ciudad de Reus, subsede olímpica, en la que se celebrarán las semifinales de hockey sobre patines. Aunque no se especificaban o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comando Barcelona de ETA se había planteado atentar contra objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Tarragona, según consta en la documentación intervenida el pasado día 30 a los activistas y sus colaboradores. Según informaron fuentes de la Administración central, entre los objetivos concretos figuraba la sede del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tarragona.En la documentación intervenida también se menciona la ciudad de Reus, subsede olímpica, en la que se celebrarán las semifinales de hockey sobre patines. Aunque no se especificaban objetivos concretos, en Reus la comisaría de policía está contigua al Palacio de Justicia, en una céntrica plaza de la ciudad.

Las mismas fuentes informaron que con toda probabilidad un colaborador de la organización terrorista se desplazó en tren por la provincia, ya que todos los objetivos estudiados corresponden a ciudades de una misma línea férrea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En