Los ministros de Exteriores de España y Túnez firman cuatro acuerdos de cooperación

Los titulares de Asuntos Exteriores de España y Túnez, Francisco Fernández Ordóñez y Habib Ben Yahia, respectivamente, firmaron ayer tres acuerdos de cooperación -económico-financiera, científico-técnica y cultural- y otro de mutua protección y garantía de inversiones. Nada más suscribirlos, el huésped tunecino reiteró el compromiso de su Gobierno de democratizar su país. "La democracia es una opción irreversible, y no vamos a detenernos en el camino a ella", enfatizó.De los acuerdos firmados en el segundo día de estancia en Madrid del presidente tunecino, Zin Ben Alí, el mas importante es el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los titulares de Asuntos Exteriores de España y Túnez, Francisco Fernández Ordóñez y Habib Ben Yahia, respectivamente, firmaron ayer tres acuerdos de cooperación -económico-financiera, científico-técnica y cultural- y otro de mutua protección y garantía de inversiones. Nada más suscribirlos, el huésped tunecino reiteró el compromiso de su Gobierno de democratizar su país. "La democracia es una opción irreversible, y no vamos a detenernos en el camino a ella", enfatizó.De los acuerdos firmados en el segundo día de estancia en Madrid del presidente tunecino, Zin Ben Alí, el mas importante es el primero, que supone la apertura por España de una línea de crédito de 10.000 millones de pesetas, la mitad en condiciones más ventajosas que las del mercado.

Ben Alí fue ayer por la mañana el último huésped extranjero acogido en la Casa de la Villa por el alcalde Agustín Rodríguez Sahagún. Después del Ayuntamiento, el jefe de Estado tunecino visitó el Congreso, y a última hora de la mañana acudió al palacio de La Moncloa para conversar con Felipe González.

Preguntado sobre el compló islamista recién abortado en su país, el jefe de la diplomacia tunecina recalcó, en una conferencia de prensa en el palacio de Santa Cruz, "la determinación de Túnez de proteger su incipiente democracia de cualquier elemento extremista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En