EDUCACIÓN

Un instituto de Valladolid, primer premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa

Un equipo de profesores del instituto de bachillerato Antonio Tovar, de Valladolid, obtuvo el primero de los VIII Premios Giner de los Ríos a la Innovación Educativa. Estos galardones, dotados en la presente edición con 5.500.000 pesetas, son convocados conjuntamente todos los años por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación del Banco Exterior para "fomentar el desarrollo de experiencias educativas innovadoras en las enseñanzas medias".En la convocatoria correspondiente al año 1990 se han primado experiencias que conectan al alumno o al centro educativo con su entorno. Tal es el se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo de profesores del instituto de bachillerato Antonio Tovar, de Valladolid, obtuvo el primero de los VIII Premios Giner de los Ríos a la Innovación Educativa. Estos galardones, dotados en la presente edición con 5.500.000 pesetas, son convocados conjuntamente todos los años por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación del Banco Exterior para "fomentar el desarrollo de experiencias educativas innovadoras en las enseñanzas medias".En la convocatoria correspondiente al año 1990 se han primado experiencias que conectan al alumno o al centro educativo con su entorno. Tal es el sentido de la premiada en primer lugar bajo el título Trabajo Multidisciplinar para 3º de BUP en torno al siglo XVI en Valladolid a través del Monasterio de San Benito el Real.

El segundo premio de la presente edición, dotado con un millón de pesetas, correspondió al trabajo Educación para el ocio, de profesores del instituto de BUP de Almazán (Soria); y el tercero, de 500.000 pesetas, a la experiencia Proyecto Albarracín, del instituto María Zambrano de Leganés (Madrid).

Archivado En