Solidaridad se moviliza contra la política del Gobierno polaco

Numerosos paros y manifestaciones convocadas por Solidaridad para el día de ayer pusieron fin a la tregua entre el nuevo poder poscomunista y el famoso sindicato, impulsor de las transformaciones democráticas en Polonia. La política neoliberal iniciada hace año y medio provoca, según los sindicalistas, la ruina del sector público y la miseria de los trabajadores.Los resultados macroeconómicos de Polonia son preocupantes. En los últimos dos años, la producción bajó un 38%. Crece el déficit presupuestario, que para fin de año puede alcanzar el 10%, y la cifra de parados se situará en dos millone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Numerosos paros y manifestaciones convocadas por Solidaridad para el día de ayer pusieron fin a la tregua entre el nuevo poder poscomunista y el famoso sindicato, impulsor de las transformaciones democráticas en Polonia. La política neoliberal iniciada hace año y medio provoca, según los sindicalistas, la ruina del sector público y la miseria de los trabajadores.Los resultados macroeconómicos de Polonia son preocupantes. En los últimos dos años, la producción bajó un 38%. Crece el déficit presupuestario, que para fin de año puede alcanzar el 10%, y la cifra de parados se situará en dos millones. La balanza de pagos del primer cuatrimestre arroja un déficit de 500 millones de dólares y ha obligado al Gobierno a devaluar la moneda, el zloty, en un 17%.

Las protestas convocadas por Solidaridad suponen un intento del sindicato de recuperar algo de su popularidad de antaño.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En