Mubarak reajusta su Gobierno y hace viceprimer ministro a Butros Gali

El reajuste ministerial efectuado ayer en Egipto por el presidente Mohamed Hosm Mubarak se quedó corto frente a las expectativas suscitadas. Ni el criticado primer ministro ni ninguno de los responsables de las carteras económicas han cesado en sus puestos. Butros Gali pasa a ser viceprimer ministro.El presidente Mubarak se limitó a sustituir al titular de Exteriores y a cambiar al ministro de Defensa. El relevo de Esmat Abdelmeguid al frente de la diplomacia egipcia resultaba un paso obligado tras su nombramiento como secretario general de la Liga Árabe, el pasado día 15. Amer Musa hasta ayer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reajuste ministerial efectuado ayer en Egipto por el presidente Mohamed Hosm Mubarak se quedó corto frente a las expectativas suscitadas. Ni el criticado primer ministro ni ninguno de los responsables de las carteras económicas han cesado en sus puestos. Butros Gali pasa a ser viceprimer ministro.El presidente Mubarak se limitó a sustituir al titular de Exteriores y a cambiar al ministro de Defensa. El relevo de Esmat Abdelmeguid al frente de la diplomacia egipcia resultaba un paso obligado tras su nombramiento como secretario general de la Liga Árabe, el pasado día 15. Amer Musa hasta ayer ocupaba el cargo de embajador ante la ONU.

Las sorpresas se han centrado en la promoción de Butros Gali y en el cambio de Defensa. Gali, el eterno número dos de Exteriores, al que siempre se ha considerado vetado para la titularidad por su condición de cristiano, acaba de convertirse en un superministro. El veterano africanista, de 69 años, ocupa desde ayer los cargos de viceprimer ministro para Asuntos Exteriores y ministro de Estado para la Inmigración y los Egipcios en el Exterior. Su puesto en el palacete de Tahrir ha recaído en Nabil al Arabi.

En cuanto a Defensa, el general Mohamed Husein Tantaui ha sustituido a Yusef Sabri Abu Taleb.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En