Huelga de recogida de basuras en la zona norte de Móstoles

Los trabajadores de la empresa Dragados y Construcciones, que tiene la contrata del servicio de recogida de basuras en la zona norte de Móstoles, mantienen la huelga indefinida que iniciaron en la noche del pasado jueves, justo una hora antes del comienzo de la campaña electoral, como medida de presión para conseguir sus reivindicaciones.Los limpiadores piden la equiparación salarial con el resto de los trabajadores que realizan este mismo servicio. Igualmente, según el sindicato CC OO, convocante de la huelga, con estos paros también se intenta erradicar la discriminación planteada desde el A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa Dragados y Construcciones, que tiene la contrata del servicio de recogida de basuras en la zona norte de Móstoles, mantienen la huelga indefinida que iniciaron en la noche del pasado jueves, justo una hora antes del comienzo de la campaña electoral, como medida de presión para conseguir sus reivindicaciones.Los limpiadores piden la equiparación salarial con el resto de los trabajadores que realizan este mismo servicio. Igualmente, según el sindicato CC OO, convocante de la huelga, con estos paros también se intenta erradicar la discriminación planteada desde el Ayuntamiento hacia diferentes colectivos de trabajadores.

Según el concejal de Servicios Generales, Antonio Macías, la situación aún no es alarmante, ya que se ha pactado la recogida de un tercio de la basura. En el norte de Móstoles se recogen al día 48 toneladas de desperdicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En