Tribuna:

Si no baja, puede subir

La escasez de papel y la recuperación de los mercados internacionales han conseguido atraer al dinero hacia los mercados de valores, aunque antes se ha tenido que llegar a la demostración de que el nivel del 280% es lo suficientemente sólido como para permitir esas tomas de posiciones. El volumen negociado mejoró sensiblemente y el índice se ha mostrado agradecido, pues apunta posibilidades futuras tras ganar tres puntos. Los analistas insisten en que el único temor real viene de Wall Street, pero también se anotó una importante subida en su apertura.La subasta de letras del Tesoro, con un aju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La escasez de papel y la recuperación de los mercados internacionales han conseguido atraer al dinero hacia los mercados de valores, aunque antes se ha tenido que llegar a la demostración de que el nivel del 280% es lo suficientemente sólido como para permitir esas tomas de posiciones. El volumen negociado mejoró sensiblemente y el índice se ha mostrado agradecido, pues apunta posibilidades futuras tras ganar tres puntos. Los analistas insisten en que el único temor real viene de Wall Street, pero también se anotó una importante subida en su apertura.La subasta de letras del Tesoro, con un ajuste técnico que ha hecho bajar seis centésimas el tipo de interés, apenas tuvo influencia en el mercado, aunque ha servido de confirmación de la estabilidad en la rentabilidad del dinero, es decir, elimina por el momento al peor competidor que tienen los mercados de valores.

La vuelta del dinero a los mercados ha sido más fuerte en los grupos industriales y, entre ellos, en los valores tradicionales. Esta actitud se parece a un proceso selectivo de los que preludian movimientos importantes, aunque todavía hay bastantes cabos sueltos en el sistema económico como para tomar por una tendencia lo que sólo es una orientación. El índice termina la sesión en el 282,55%.

Archivado En