Bocanegra achaca el caso de espionaje a una disputa entre mandos policiales

El concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, explicó el jueves, en la comisión informativa de su área, que en ningún momento agentes de su cuerpo han realizado misiones de "espionaje diplomático", tal y como afirmó en un escrito el subinspector de Servicios Operativos Pedro Ayuso. Bocanegra aseguró que esa afirmación la realizó de forma impetuosa, "como contestación a un inspector que se había saltado la cadena de mando".Ayuso respondió así, el pasado 6 de marzo, a los requerimientos del inspector Pedro Cabrero sobre la presencia, el 13 de febrero, de unos agentes de paisano en un coche camuf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, explicó el jueves, en la comisión informativa de su área, que en ningún momento agentes de su cuerpo han realizado misiones de "espionaje diplomático", tal y como afirmó en un escrito el subinspector de Servicios Operativos Pedro Ayuso. Bocanegra aseguró que esa afirmación la realizó de forma impetuosa, "como contestación a un inspector que se había saltado la cadena de mando".Ayuso respondió así, el pasado 6 de marzo, a los requerimientos del inspector Pedro Cabrero sobre la presencia, el 13 de febrero, de unos agentes de paisano en un coche camuflado en los alrededores de las dependencias policiales de la calle de la Ballesta. Según Bocanegra, esos agentes, que vestían de uniforme, estaban vigilando a traficantes de droga.

El concejal del PSOE Ginés Meléndez afirmó ayer que el caso no está aclarado. "Queremos que se abra una investigación interna para que los protagonistas den su versión", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En