Matanzo suspende la obra de la casa de Barranco

El concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, del PP, envió ayer una misiva al gerente de PSV en la que le comunicaba la suspensión de las obras de rehabilitación que su cooperativa realiza en la casa del ex alcalde, el socialista, Juan Barranco, en la calle de Nobleja, 5. La suspensión se prolongará durante dos meses, hasta que la empresa de Sotos solicite una nueva licencia que abarque las obras de reconstrucción total que se han realizado o se atenga a las obras prescritas en la licencia inicial.Carlos Sotos indicó que hace un año le comunicó a la Junta que debía reconstruir totalmente el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, del PP, envió ayer una misiva al gerente de PSV en la que le comunicaba la suspensión de las obras de rehabilitación que su cooperativa realiza en la casa del ex alcalde, el socialista, Juan Barranco, en la calle de Nobleja, 5. La suspensión se prolongará durante dos meses, hasta que la empresa de Sotos solicite una nueva licencia que abarque las obras de reconstrucción total que se han realizado o se atenga a las obras prescritas en la licencia inicial.Carlos Sotos indicó que hace un año le comunicó a la Junta que debía reconstruir totalmente el edificio porque "literalmente" se caía. "La apuntalamos, y ahora, justamente ahora, nos la paralizan por dos meses. Me parece muy sospechos". Sotos dijo que él mismo había ordenado la paralización, un día antes que Matanzo, porque rio quería que siguieran corriedo los rumores acerca de "ilegaIidad" de la construcción.

El promotor inmobiliario, Christian Jiménez, dijo ayer que había denunciado a Carlos Sotos ante la Junta de Centro tras una conversación con un concejal de Izquierda Unida, que le apuntó irregularidades en la construcción. Jiménez dijo que el edificio tiene clasificación 1 "como el Palacio Real por lo que no se puede alterar su estructura interna que Barranco y Sotos han demolido". El promotor dijo que Barranco se había beneficiado de una "situación de privilegio" ya que en 1989 compró un piso con un crédito del Banco Hipotecario al 7% de interés para su rehabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En