El tono vital, en su punto más alto

El termómetro del tono vital se sitúa en el punto más alto de los hasta ahora registrados, con un 5,9 en la escala de 1 a 100, haciendo, esta vez sí, honor al refrán de que "la primavera la sangre altera". De los siete componentes del índice del tono vital, los que lo hacen subir este trimestre de primavera son los relativos al éxito social (a uno le felicitan por algo que ha hecho o las cosas le salen como quería).Por el contrario, los componentes relativos a las pulsiones afectivas más íntimas han empeorado (se registra una baja de la ilusión por las cosas y un alza en el aburrimiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El termómetro del tono vital se sitúa en el punto más alto de los hasta ahora registrados, con un 5,9 en la escala de 1 a 100, haciendo, esta vez sí, honor al refrán de que "la primavera la sangre altera". De los siete componentes del índice del tono vital, los que lo hacen subir este trimestre de primavera son los relativos al éxito social (a uno le felicitan por algo que ha hecho o las cosas le salen como quería).Por el contrario, los componentes relativos a las pulsiones afectivas más íntimas han empeorado (se registra una baja de la ilusión por las cosas y un alza en el aburrimiento).

La valoración de la situación económica es similar a la del trimestre de invierno y refleja una mejora tras la brusca inflexión del verano por la invasión de Kuwait.

Más información

Uno de cada cuatro españoles la ve bien; otro de cada cuatro la ve mal, y la mitad se sitúa en el medio, con una opinión "regular". Donde con mayor frecuencia se expresa una opinión positiva es en las comunidades tradicionalmente menos favorecidas de Andalucía (27%), Castilla-La Mancha (25%) y Extremadura (32%).

Corno en diciembre, la situación económica familiar para la mayoría no ha cambiado (60%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En