Acampada de protesta en la finca de El Regajal

Asociaciones ecologistas realizarán este fin de semana una acampada protesta en los terrenos del futuro polígono industrial Arroyo de Ontígola, en la Finca de El Regajal, en Aranjuez. Asimismo entregarán los premios Avutarda y Gracioso 1990, destinados a grupos o personas que más o menos hayan hecho por el medio ambiente.La acción de protesta en El Regajal tiene como objetivo "denunciar la actuación irresponsable de la Comunidad de Madrid, la empresa nacional Sepes y el Ayuntamiento ribereño, que, aun existiendo zonas alternativas, pretenden mantener el asentamiento de pequeñas industrias en u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asociaciones ecologistas realizarán este fin de semana una acampada protesta en los terrenos del futuro polígono industrial Arroyo de Ontígola, en la Finca de El Regajal, en Aranjuez. Asimismo entregarán los premios Avutarda y Gracioso 1990, destinados a grupos o personas que más o menos hayan hecho por el medio ambiente.La acción de protesta en El Regajal tiene como objetivo "denunciar la actuación irresponsable de la Comunidad de Madrid, la empresa nacional Sepes y el Ayuntamiento ribereño, que, aun existiendo zonas alternativas, pretenden mantener el asentamiento de pequeñas industrias en una zona de vital importancia para la conservación de los lepidópteros, reconocida por entomólogos e instituciones de relevancia en nuestro país", afirma el comunicado del grupo Turón.

El Premio Avutarda ha recaído en la asociación juvenil Coscarce, por sus campañas de reciclaje de papel y pilas y la creación de un vivero para repoblaciones; el Gracioso, en el alcalde de Aranjuez, Eduardo García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En