Paralizadas una semana las obras en un túnel de la ampliación del metro que está encofrado en precario

Las obras de la ampliación de la línea 1 del metro, Plaza de Castilla-Portazgo, llevan una semana paradas, afectadas, como los grandes proyectos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por la huelga de la construcción, que cumple esta noctie una semana. La constructora adjudicataría ha solicitado el establecimiento de los servicios mínimos, porque una parte del túnel, los cinco metros que se abrieron el último día, está "encofrada en precario" y sin hormigón.Construcciones y Contratas ha reclamado los servicios mínirnos, "aduciendo problemas de seguridad". Los secretarios regionales de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de la ampliación de la línea 1 del metro, Plaza de Castilla-Portazgo, llevan una semana paradas, afectadas, como los grandes proyectos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por la huelga de la construcción, que cumple esta noctie una semana. La constructora adjudicataría ha solicitado el establecimiento de los servicios mínimos, porque una parte del túnel, los cinco metros que se abrieron el último día, está "encofrada en precario" y sin hormigón.Construcciones y Contratas ha reclamado los servicios mínirnos, "aduciendo problemas de seguridad". Los secretarios regionales de la construcción de Comisiones Obreras, Fernando Serrano, y de UGT, Luis Góniez, aunque acudieron ayer a inspeccionar la situación, no informaron, al cierre de esta edición, sobre si estos servicios mínimos serán fijados.

Fernando Meriéndez, director general de Carreteras y Transportes de la Comunidad, de quien depende el proyecto, confirmó que "una parte del túnel no está hormigonada y no se puede tener en estas condiciones mucho tiempo".

El jefe de proyectos de este departaniento explicó que parte del subterráneo está "entibado provisionalmente y encofrado en precario, situación que dura normalmente un día". Adernás, reconoció que, aunque no han aparecido síntomas de problemas, estos hechos y que esté lloviendo entrañan un riesgo".

Los sindicatos convocantes de la huelga, CC OO y UGT, que sitúan el nivel de participación en el 95%, han convocado mañana una manifestación frente a la sede de la Confederación Nacional de la Construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En