Wall Street provoca caídas en las bolsas europeas

El fuerte descenso de la Bolsa de Nueva York el martes produjo ayer caídas generalizadas en las bolsas europeas, especialmente en París, donde el índice CAC-40 cedió un 1,57%. El fabricante francés de neumáticos anunció unas pérdidas netas de dos millones de francos, al tiempo que despedía a 4.900 trabajadores. Mientras, en Alemania, la Bolsa de Francfort cedía un 1,28%, presionada no sólo por el comportamiento de Wall Street sino también por el incremento en una décima del tipo de interés de los repo a un mes, que quedan en el 8,6%. Si bien el incremento es muy leve, lo cierto es que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte descenso de la Bolsa de Nueva York el martes produjo ayer caídas generalizadas en las bolsas europeas, especialmente en París, donde el índice CAC-40 cedió un 1,57%. El fabricante francés de neumáticos anunció unas pérdidas netas de dos millones de francos, al tiempo que despedía a 4.900 trabajadores. Mientras, en Alemania, la Bolsa de Francfort cedía un 1,28%, presionada no sólo por el comportamiento de Wall Street sino también por el incremento en una décima del tipo de interés de los repo a un mes, que quedan en el 8,6%. Si bien el incremento es muy leve, lo cierto es que la medida deja muy claro cuáles son las preferencias del Bundesbank respecto a los tipos de interés. Por su parte, la Bolsa de Londres cedía un 0,33%.La Bolsa de Nueva York, tras el fuerte recorte del martes, cerró ayer casi en el punto de equilibrio, pues el índice Dow Jones ganó sólo 1,48 puntos para quedar en el 2.874,51. La jornada estuvo marcada por el nerviosismo a consecuencia de la incertidumbre que existe en torno a la disparidad de criterios en la Reserva Federal.

En opinión de los operadores, la Bolsa podría continuar bajo presión vendedora a menos que los datos de inflación sean sensiblemente mejores a lo anticipado. Por su parte, los mercados de bonos del Tesoro se mantuvieron estables en torno a los niveles del día anterior. La rentabilidad del bono de referencia a 30 años se mantuvo en el 8,21%.

En otro orden de cosas, las declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal, Manuel Johnson, calificando de exagerados los rumores relativos a la disputa existente entre los miembros de la Reserva Federal (FED), no causaron impacto alguno.

Archivado En