Un tribunal considera "delicuente" la información bancaria sobre intereses

Una sentencia que hizo pública ayer la sección 16 de la Audiencia de Barcelona afirma que las entidades de crédito dan una. información "deficiente" a los consumidores sobre los intereses que cobran por los créditos hipotecarios, según informa la agencia Europa Press. La sentencia señala que "existe una deficiente información al consumidor", por lo que éste no puede deducir "fácilmente el tipo de interés aplicado".La sentencia, con todo, da la razón a la Caixa de Cataluña que había sido demandada por un presunto cobro indebido de intereses a los propietarios de unas viviendas con créditos hipo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una sentencia que hizo pública ayer la sección 16 de la Audiencia de Barcelona afirma que las entidades de crédito dan una. información "deficiente" a los consumidores sobre los intereses que cobran por los créditos hipotecarios, según informa la agencia Europa Press. La sentencia señala que "existe una deficiente información al consumidor", por lo que éste no puede deducir "fácilmente el tipo de interés aplicado".La sentencia, con todo, da la razón a la Caixa de Cataluña que había sido demandada por un presunto cobro indebido de intereses a los propietarios de unas viviendas con créditos hipotecarios. "No cabe", asegura el juez "sostener la existencia de un cálculo incorrecto en los intereses pactados, ni mucho menos el cobro de intereses indebidos".

Crítica al 'supercrédito'

Por otra parte, la asociación de consumidores de Navarra ha pedido al Banco de España que paralice la publicidad del supercrédito-vivienda del Banco Santander, por considerar que "induce a equivocaciones y crea falsas expectativas", según informa Efecom.Este crédito ha sido lanzado hace pocos días por la entidad cántabra como oferta especial para captar operaciones de activo. La publicidad asegura que el tipo de interés nominal del crédito es el 14,93%, aunque tiene un TAE (tasa anual equivalente) algo superior.

La asociación critica tal publicidad pues, según asegura, las comisiones de tasación e información ascienden a 40.000 pesetas, con lo que para un crédito de un millón de pesetas, el coste del crédito el primer año sería del 18,24%.

Archivado En