Las organizaciones patronales europeas apoyan la unión política de la CE

La UNICE (organización que agrupa a 32 confederaciones empresariales de 22 países de Europa) apoya el proyecto de unión política europea, según la resolución adoptada por la reunión extraordinaria de presidentes nacionales, que ha sido enviada a la conferencia intergubernamental sobre unión política de la CE. "Deseamos una integración europea y una política exterior común que cubra el mundo económico", afirma su presidente, Carlos Ferrer Salat.La decisión representa una unanimidad hasta ahora no conseguida por la reserva de los representantes británicos. "En la reunión de diciembre de 1990, la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UNICE (organización que agrupa a 32 confederaciones empresariales de 22 países de Europa) apoya el proyecto de unión política europea, según la resolución adoptada por la reunión extraordinaria de presidentes nacionales, que ha sido enviada a la conferencia intergubernamental sobre unión política de la CE. "Deseamos una integración europea y una política exterior común que cubra el mundo económico", afirma su presidente, Carlos Ferrer Salat.La decisión representa una unanimidad hasta ahora no conseguida por la reserva de los representantes británicos. "En la reunión de diciembre de 1990, las confederaciones británicas argumentaban que había que esperar", explica Ferrer Salat. Lo mismo sucedió con la patronal alemana respecto a la unión económica y monetaria (UEM). En principio planteaban problemas y temían por los efectos. sobre el valor del marco. Hace unos meses se logró el acuerdo.

Las organizaciones patronales europeas hacen especial hincapié en el objetivo de la cohesión social; se trata de que cualquier instrumento de la política económica común debe tomar en cuenta las zonas menos desarrolladas, los problemas específicos de las regiones periféricas, las grandes redes de infraestructuras y la formación profesional.

Archivado En