Incautados en el puerto de Bilbao 180 kilos de cocaína en sacos de café

Un alijo de 180 kilogramos de cocaína ha sido incautado por la Guardia Civil en el puerto de Bilbao, oculto en sacos de café procedente de Ecuador. La droga hubiera alcanzado una vez distribuida en el mercado clandestino un valor de 1.900 millones de pesetas, según el cálculo oficial, y se hallaba oculta en un contenedor. La policía ignora el destinatario de la cocaína, según el gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega. La cocaína estaba envasada en 160 paquetes distribuidos en 41 sacos de café ecuatoriano, pertenecientes a una partida de 17 toneladas. El cargamento se encontraba depositad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alijo de 180 kilogramos de cocaína ha sido incautado por la Guardia Civil en el puerto de Bilbao, oculto en sacos de café procedente de Ecuador. La droga hubiera alcanzado una vez distribuida en el mercado clandestino un valor de 1.900 millones de pesetas, según el cálculo oficial, y se hallaba oculta en un contenedor. La policía ignora el destinatario de la cocaína, según el gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega. La cocaína estaba envasada en 160 paquetes distribuidos en 41 sacos de café ecuatoriano, pertenecientes a una partida de 17 toneladas. El cargamento se encontraba depositado en los muelles comerciales de Santurtzi (Vizcaya), en tránsito hacia otra localidad española. La policía no ha revelado la identidad el destinatario.

La mercancía fue descargada la semana pasada por el buque Isla de la Plata, de nacionalidad panameña, que abandonó el puerto poco después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En