Nuevo Gobierno en España

En más de ocho años, el presidente español, Felipe González, ha cambiado su Gobierno sólo cuatro veces. Anunció su última remodelación, largamente aplazada, el 11 de marzo. La ha utilizado para inclinar su Gobierno, nominalmente socialista, hacia una más profunda neutralidad tecnocrática.( ... ) Los ministros que deja atrás se distinguen por sus barbas o gafas. El antiguo ministro de Defensa, Narcís Serra, tiene ambas cosas y fue nombrado vicepresidente. La mayoría de los españoles saben poco más de él, excepto que es catalán y sabe tocar el piano. Su ascenso no sugiere ninguna intriga. No sig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En más de ocho años, el presidente español, Felipe González, ha cambiado su Gobierno sólo cuatro veces. Anunció su última remodelación, largamente aplazada, el 11 de marzo. La ha utilizado para inclinar su Gobierno, nominalmente socialista, hacia una más profunda neutralidad tecnocrática.( ... ) Los ministros que deja atrás se distinguen por sus barbas o gafas. El antiguo ministro de Defensa, Narcís Serra, tiene ambas cosas y fue nombrado vicepresidente. La mayoría de los españoles saben poco más de él, excepto que es catalán y sabe tocar el piano. Su ascenso no sugiere ninguna intriga. No significa que Felipe González esté preparando su propia marcha -aunque él una vez comentó a sus más próximos colaboradores que Serra era su sucesor favorito-. Pero con los catalanes ocupando otras dos de las carteras vacantes en el Gabinete, la promoción de Serra sugiere que el presidente hace planes para el futuro.

(...) El gran perdedor en la remodelación fue Alfonso Guerra, un populista de izquierdas cuya fortuna ha ido decayendo desde que su hermano se vio implicado en un escándalo de tráfico de influencias. Guerra dimitió en enero como vicepresidente, aunque no de su cargo en el partido. A ninguno de sus admiradores se le ha dado un puesto de primera fila para compensar su marcha.

El ganador es el estólido y pragmático Carlos Solchaga, ministro de Economía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

19 de marzo

Archivado En