Primera noche en libertad

Los seis de Birminghan y sus familiares pasaron la primera noche de libertad en un bucólico hotel no lejos de Londres, iniciando la reentrada en una nueva vida. Sus abogados han comenzado ya a preparar la documentación para reclamar indemizaciones que se calcula pueden oscilar entre las 150.000 y las 250.000 libras por persona.Paul Hill, uno de los cuatro de Guilford, liberados tras cumplir 15 años de cárcel, y amigo de los seis ha estado hablando con ellos y sus familiares sobre cómo abordar la nueva situación. "Cuando sean conscientes de la realidad, van a deprimirse", d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los seis de Birminghan y sus familiares pasaron la primera noche de libertad en un bucólico hotel no lejos de Londres, iniciando la reentrada en una nueva vida. Sus abogados han comenzado ya a preparar la documentación para reclamar indemizaciones que se calcula pueden oscilar entre las 150.000 y las 250.000 libras por persona.Paul Hill, uno de los cuatro de Guilford, liberados tras cumplir 15 años de cárcel, y amigo de los seis ha estado hablando con ellos y sus familiares sobre cómo abordar la nueva situación. "Cuando sean conscientes de la realidad, van a deprimirse", dice. Joanne Walker, de 17 años, hija de John Walker, a quien sólo ha conocido entre rejas, apunta los temores de las familias a encontrarse con extraños: "Estoy deseando verle en casa, pero al mismo tiempo estoy como aterrada".

Más información

Los seis tiene derecho a indemnización. El proceso es largo -los cuatro de Guilford sólo han recibido adelantos-, pero se estima que oscilarán entre las 150.000 y las 250.000 libras. "El Banco de Inglaterra no tiene dinero bastante para compensarles", decía ayer el hermano de uno de ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En