Major sustituirá el impopular 'poll-tax' por otro impuesto

El impopular y políticamente letal poll-tax ya tiene sustituto, según anunciaron ayer fuentes próximas a John Major, el primer ministro británico, quien está previsto que dé detalles oficiales sobre el nuevo impuesto municipal la próxima semana.Un comité especial de ministros fue informado ayer del resultado de la revisión del poll-tax que lleva a cabo Michael Heseltine, ministro de Medio Ambiente. De las cuatro salidas posibles al presente estado de cosas, definitivamente rechazado hace una semana en una elección parcial, los ministros acabaron por aceptar un impuesto basado en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El impopular y políticamente letal poll-tax ya tiene sustituto, según anunciaron ayer fuentes próximas a John Major, el primer ministro británico, quien está previsto que dé detalles oficiales sobre el nuevo impuesto municipal la próxima semana.Un comité especial de ministros fue informado ayer del resultado de la revisión del poll-tax que lleva a cabo Michael Heseltine, ministro de Medio Ambiente. De las cuatro salidas posibles al presente estado de cosas, definitivamente rechazado hace una semana en una elección parcial, los ministros acabaron por aceptar un impuesto basado en el valor de la propiedad, que se presumirá habitada por tres adultos y a la que se aplicarán baremos reductores para un número menor de ocupantes.

Heseltine tiene todavía que perfilar más los detalles antes de que el impuesto sea sometido a la aprobación del Gobierno y presentado al Parlamento. Major ha dicho que el nuevo impuesto será justo, no ofrecerá indebidas cargas a los contribuyentes y servirá para unir a las diversas corrientes de opinión.

El Partido Conservador está dividido ante la reforma, y hay incluso parlamentarios que defienden el mantenimiento de un poll-tax cuya impopularidad carece de precedentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En