Musulmanes de Melilla llaman racista a Aznar

El presidente del PP, José María Aznar, fue increpado ayer por musulmanes de Melilla, quienes, a la puerta de una cafetería, se dirigieron a él y otros dirigentes populares y les llamaron "racistas" y "bastardos", informa Efe. Entre ellos, un empleado de la Delegación del Gobierno en Melilla y militante del PSOE quien también insultó públicamente a Aznar, a quien llamó racista, durante la visita que éste realizó a la ciudad norteafricana. Mimon Mohamed está contratado por la Delegación del Gobierno como profesor, dentro de los planes de integración ofertados por la Administración a la comunida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PP, José María Aznar, fue increpado ayer por musulmanes de Melilla, quienes, a la puerta de una cafetería, se dirigieron a él y otros dirigentes populares y les llamaron "racistas" y "bastardos", informa Efe. Entre ellos, un empleado de la Delegación del Gobierno en Melilla y militante del PSOE quien también insultó públicamente a Aznar, a quien llamó racista, durante la visita que éste realizó a la ciudad norteafricana. Mimon Mohamed está contratado por la Delegación del Gobierno como profesor, dentro de los planes de integración ofertados por la Administración a la comunidad musulmana. El presidente local del PP y único diputado de la circunscripción melillense, Jorge Hernández Mollar, afirmó que solicitará al delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, una explicación del incidente ante el Congreso.Coincidiendo con la visita de Aznar a Melilla, la formación Terra Omnium, fundada por Mohamed Dudú, difundió unas octavillas en las que afirmaba que la presencia del líder popular en la ciudad "molesta e irrita nuestro sentimiento musulmán". "Su visita, señor Aznar, abre viejas heridas. Su lenguaje y actitud están manchados de sangre", afirmaba el comunicado.

Aznar, que restó importancia a los incidentes -"no merece la pena que le preste atención", dijo-, ratificó en Melilla la voluntad de su partido de favorecer la autonomía plena de las dos ciudades españolas del norte de África, como ya hiciera el pasado 6 de febrero en Ceuta. El presidente acusó a Céspedes de confundir a la opinión pública sobre la cuestión autonómica.

El presidente del PP firmó con el líder de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), Rafael Marín, un acuerdo por el que la candidatura del PP a la alcaldía incluirá a cinco representantes de la formación localista, incluidos como independientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En