POSGUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Escasos incidentes en las tres últimas horas de guerra

Las tres últimas horas de guerra vieron una reducción muy considerable de los combates, pero las batallas no cesaron. La aviación dejó de bombardear Bagdad, pero tropas del VII Cuerpo del ejercito estadounidenses y la 24ª división de la infantería mecanizada -dirigida años atrás por Norman Schwarkopr, actual comandante en jefe de la coalición- se enfrentaron durante toda la noche con los últimos caros de combate de la Guardia Republicana, cifrados en 300. El choque tuvo lugar cerca de la ciudad de Basora.Apenas una hora. después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, anunciara el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres últimas horas de guerra vieron una reducción muy considerable de los combates, pero las batallas no cesaron. La aviación dejó de bombardear Bagdad, pero tropas del VII Cuerpo del ejercito estadounidenses y la 24ª división de la infantería mecanizada -dirigida años atrás por Norman Schwarkopr, actual comandante en jefe de la coalición- se enfrentaron durante toda la noche con los últimos caros de combate de la Guardia Republicana, cifrados en 300. El choque tuvo lugar cerca de la ciudad de Basora.Apenas una hora. después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, anunciara el cese del fuego, Radio Bagdad comenzó sus emisiones sin hacer ninguna cita al discurso del dirigente norteamerícano. "Bagdad no bajará la cabeza", rezaban los -mensajes de la emisora gubernamental de Irak.

Más información

Aproximadamente a la misma hora de la madrugada, un funcionario de la embajada iraquí en las Naciones; Unidas entragaba en la Secretaria General de dicho organismo una carta en la que se aceptaban todas las resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad.

El general Neal, portavoz de de las fuerzas estadounidenses, atribuyó los incidentes a la falta de información de los iraquíes y a la ausencia de una cadena eficaz de mando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En