Las autonomías piden un órgano de representación en la CE

Los presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Asturias defendieron ayer en Bruselas la creación de un organismo de representación de las regiones europeas ante la CE, "cuyos dictárnenes deberían ser preceptivos a la hora de establecer las políticas regionales de la Comunidad". según manifestó el presidente andaluz, Manuel Chaves. Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que esta posición es compartida en el dictamen que el Ministerio de Administraciones Públicas solicitó recientemente a las comunidades autónomas españolas.Joaquín Leguina se entrevistó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Asturias defendieron ayer en Bruselas la creación de un organismo de representación de las regiones europeas ante la CE, "cuyos dictárnenes deberían ser preceptivos a la hora de establecer las políticas regionales de la Comunidad". según manifestó el presidente andaluz, Manuel Chaves. Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que esta posición es compartida en el dictamen que el Ministerio de Administraciones Públicas solicitó recientemente a las comunidades autónomas españolas.Joaquín Leguina se entrevistó con el comisario responsable de los fondos de la CE, Bruce Millan, para plantearle "el efecto perverso" que tienen algunas fronteras entre regiones dentro de la Comunidad. En el caso de Madrid se produce una fuga de empresas de las zonas próximas a Castilla-La Mancha para beneficiarse de las ayudas que disfruta esta región, incluida entre las más desfavorecidas.

Pedro Silva (Asturias), Leguina y Chaves participaron en la reunión en Bruselas del Comité Consultivo de las Regiones y Municipios de Europa. Este organismo carece de poder, pero para el futuro se plantea una participación más articulada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En