El alcalde de Burgos será juzgado el 4 de abril por el 'caso de la construcción'

La vista oral del caso de la construcción de Burgos, en el que será juzgado el alcalde de Burgos, José María Peña, ha sido fijada para el día 4 de abril por la Audiencia Provincial, según han confirmado fuentes Judiciales. En este proceso se encuentran encausadas, junto al alcalde burgalés, otras 11 personas, entre las que figuran el ex delegado territorial de la Junta José Carracedo, dos tenientes de alcalde, el ex secretario del Ayuntamiento y el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.El fiscal acusa al alcalde de Burgos de distintos delitos de prevaricación, falsedad de documento púb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vista oral del caso de la construcción de Burgos, en el que será juzgado el alcalde de Burgos, José María Peña, ha sido fijada para el día 4 de abril por la Audiencia Provincial, según han confirmado fuentes Judiciales. En este proceso se encuentran encausadas, junto al alcalde burgalés, otras 11 personas, entre las que figuran el ex delegado territorial de la Junta José Carracedo, dos tenientes de alcalde, el ex secretario del Ayuntamiento y el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.El fiscal acusa al alcalde de Burgos de distintos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y cooperación necesaria en un delito de estafa, por los que pide penas que suman los nueve años de cárcel y la inhabilitación especial para el desempeño de cargos públicos. Por su parte, la acusación particular solicita penas que van hasta los 30 años de cárcel para José María Peña, además de la inhabilitación.

Dos meses para las elecciones

El juicio contra el alcalde de Burgos se producirá dos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas, a las que concurre como candidato a la alcaldía en las listas del Partido Popular, según el acuerdo alcanzado recientemente en Madrid con dirigentes regionales de este partido. Esta designación había provocado malestar en un sector del partido en Burgos que ha amenazado con presentar una lista independiente.

En el caso de la construcción se juzgan supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por los responsables del Ayuntamiento burgalés de las que habría resultado beneficiado el constructor Méndez Pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En