La oposición dice que los militares no deben criticar actos del Gobierno

Los portavoces de el PP, IU y CDS manifestaron ayer que los militares no pueden ni deben realizar declaraciones en las que se cuestionen o critiquen decisiones del Gobierno ni acuerdos parlamentarios, en tiempo de paz o guerra. "Los militares están para cumplir estas resoluciones y no para ponerlas en duda", dijeron en referencia a las declaraciones del almirante jefe de la zona del Cantábrico, José López de Arenosa, en las que lamentaba que España no adquiriera un papel más relevante en la guerra del Golfo."Lo dicho por López de Arenosa es una crítica respecto a una declaración del Gobierno y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los portavoces de el PP, IU y CDS manifestaron ayer que los militares no pueden ni deben realizar declaraciones en las que se cuestionen o critiquen decisiones del Gobierno ni acuerdos parlamentarios, en tiempo de paz o guerra. "Los militares están para cumplir estas resoluciones y no para ponerlas en duda", dijeron en referencia a las declaraciones del almirante jefe de la zona del Cantábrico, José López de Arenosa, en las que lamentaba que España no adquiriera un papel más relevante en la guerra del Golfo."Lo dicho por López de Arenosa es una crítica respecto a una declaración del Gobierno y el Parlamento y, por tanto, la respuesta debería haber sido su cese", dijo Antonio Fernández Teixidó, portavoz del CDS. Por su parte, Javier Rupérez, portavoz del PP en la Comisión de Defensa, afirmó que su grupo "ni respalda ni critica" la decisión de Serra. "Es posible que hayan influido varios datos, como que el almirante López de Arenosa tenga una excelente reputación y proceda del propio gabinete del ministro ( ... ) Si Serra hubiera tomado medidas más radicales se hubiera descalificado a si mismo , añadió Rupérez.

Isabelo Herreros, portavoz de IU, grupo que ha pedido la comparecencia de Serra en el Congreso para informar sobre las declaraciones de López de Arenosa dijo: "La decisión de no destituir a un militar que ha hecho semejantes declaraciones supone que el ministro comparte la misma opinión belicista del almirante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En