El silencio francés

Todas las fuentes oficiales consultadas -Ministerios de Economía y Finanzas y de Asuntos Exteriores- afirman que no ha llegado todavía el momento para el anuncio de candidaturas para la sede del futuro Banco Central Europeo (Eurofed).Los especialistas en cuestiones comunitarias no descartan que, llegado el momento", Francia ofrezca las candidaturas de París, Lyón o Estrasburgo como sedes de esa institución. París, sin embargo, tiene escasas posibilidades al haber un principio de acuerdo para que el Eurofed no se quede en una capital de Estado. Francia, sin embargo, ve peligrar la sede del Parl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todas las fuentes oficiales consultadas -Ministerios de Economía y Finanzas y de Asuntos Exteriores- afirman que no ha llegado todavía el momento para el anuncio de candidaturas para la sede del futuro Banco Central Europeo (Eurofed).Los especialistas en cuestiones comunitarias no descartan que, llegado el momento", Francia ofrezca las candidaturas de París, Lyón o Estrasburgo como sedes de esa institución. París, sin embargo, tiene escasas posibilidades al haber un principio de acuerdo para que el Eurofed no se quede en una capital de Estado. Francia, sin embargo, ve peligrar la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, y mientras no se le asegure que seguirá allí, no está dispuesta a hablar de otros asuntos.

Más información

Por razones de "sensibilidad", y para no dar la impresión de una Europa "dominada por el marco", las fuentes consultadas piensan también que Francia no apoyaría la candidatura de ninguna ciudad alemana, y podría inclinarse por Amsterdam.

Archivado En