GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Camiones españoles transportan de Zaragoza a Morón bombas para los B-52

Columnas de camiones contratados por el Ejército han trasladado armamento, munición y carcasas de bombas desde la base de Zaragoza a la de Morón de la Frontera, según informó ayer la cadena SER. La capacidad de almacenamiento de la base aragonesa, donde se estima que se acumulan unas 1.000 toneladas de bombas, se ha visto desbordada por lo que ha sido necesario tomar medidas drásticas para su traslado a Morón. Camiones de empresas aragonesas y andaluzas han sido contratados para realizar este transporte, aunque no se descarta que también hayan participado aviones Hércules españoles.El material...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Columnas de camiones contratados por el Ejército han trasladado armamento, munición y carcasas de bombas desde la base de Zaragoza a la de Morón de la Frontera, según informó ayer la cadena SER. La capacidad de almacenamiento de la base aragonesa, donde se estima que se acumulan unas 1.000 toneladas de bombas, se ha visto desbordada por lo que ha sido necesario tomar medidas drásticas para su traslado a Morón. Camiones de empresas aragonesas y andaluzas han sido contratados para realizar este transporte, aunque no se descarta que también hayan participado aviones Hércules españoles.El material es transportado desde Estados Unidos hasta la base de Zaragoza, a bordo de aviones del tipo Starlifter y Galaxy, siempre según la citada emisora. El armamento es manipulado exclusivamente por personal norteamericano, tanto en el punto de origen como en el de destino.

Más información

Los portes se realizan generalmente por la noche y con una discreta. escolta. Diariamente llegan a la base militar de Morón de la Frontera camiones comerciales con contenedores, cargados de armamento, para suministrar a los bombarderos B-52, que parten a continuación con dirección a Irak y Kuwait. Un total de 12 camiones repletos de armamento llegaron ayer a la base de Morón, según la cadena SER. Ningún portavoz oficial ha confirmado la existencia de estos transportes terrestres.

Según personal civil de la base de Morón, soldados españoles y miembros de la Guardia Civil, los camiones vienen cumpliendo esta misión desde el día que estalló la guerra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En