Las declaraciones de renta pendientes de devolución son 51.734, según Hacienda

Una vez superado el plazo legal para que Hacienda realice las devoluciones del IRPF, el ministerio informó ayer que sólo quedan 51.734 declaraciones pendientes de pago. Según Hacienda, las devoluciones no efectuadas responden, en un 65%, a que en la revisión de las declaraciones han surgido discrepancias debidas a errores u omisiones del contribuyente. El resto de las solicitudes tienen su origen en la ausencia de justificantes para cuya aportación han sido requeridos los contribuyentes.El ministerio señala que aproximadamente un 2% de las solicitudes de devolución son desestimadas por Haciend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez superado el plazo legal para que Hacienda realice las devoluciones del IRPF, el ministerio informó ayer que sólo quedan 51.734 declaraciones pendientes de pago. Según Hacienda, las devoluciones no efectuadas responden, en un 65%, a que en la revisión de las declaraciones han surgido discrepancias debidas a errores u omisiones del contribuyente. El resto de las solicitudes tienen su origen en la ausencia de justificantes para cuya aportación han sido requeridos los contribuyentes.El ministerio señala que aproximadamente un 2% de las solicitudes de devolución son desestimadas por Hacienda y dan lugar a una cuota a ingresar. Otro 1% de las devoluciones no se realizan porque el contribuyente no ha presentado los justificantes necesarios.

Hacienda añade que cuando se produce un retraso a la hora de devolver por causas ajenas al contribuyente, el pago se efectuará con un interés del 10%.

Archivado En