Asesores Bursátiles adquiere para su fondo de inversión el 51% de la conservera Martínez-Ubago por 1.400 millones de pesetas

Asesores Bursátiles Capital Fund, fondo de inversión creado el año pasado con unos fondos de algo más de 9.000 millones de pesetas y la participación de una quincena de inversores extranjeros, acaba de realizar la primera operación con la adquisición de la empresa Jaime Martínez-Ubago S A, La compra de esta sociedad, que centra su actividad en las conservas de pescado y en ahumados, supondrá un desembolso mínimo de 1.100 millones de pesetas por el 51 % del capital.Esta cantidad, que se destina directamente a los fondos propios, corresponde a la valoración de los activos de la empresa. Posterio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asesores Bursátiles Capital Fund, fondo de inversión creado el año pasado con unos fondos de algo más de 9.000 millones de pesetas y la participación de una quincena de inversores extranjeros, acaba de realizar la primera operación con la adquisición de la empresa Jaime Martínez-Ubago S A, La compra de esta sociedad, que centra su actividad en las conservas de pescado y en ahumados, supondrá un desembolso mínimo de 1.100 millones de pesetas por el 51 % del capital.Esta cantidad, que se destina directamente a los fondos propios, corresponde a la valoración de los activos de la empresa. Posteriormente, el fondo deberá aportar otra cantidad, que según las estimaciones puede elevarse hasta 300 millones de pesetas, como pago del fondo de comercio de la compañía y que se valorará según los resultados de los próximos cuatro años.

El acuerdo entre Asesores Bursátiles Capital Fund y la empresa conservera contempla el mantenimiento del actual equipo directivo, representado principalmente por miembros de la familla Martínez-Ubago. Asimismo, su pretensión es colocar a la empresa en bolsa pasados cuatro años, lo que, según el diseño financiero realizado por el equipo que dirige Benito Villamarín (consejero-delegado del fondo), es la salida más natural para la empresa.

La empresa Jaime Martínez-Ubago, nombre del fundador, cuenta con tres fábricas (dos en Málaga y una en La Línea de la Concepción), controla la totalidad de las acciones de la empresa Vendsyssel España. Esta empresa, especializada en salmón ahumado, fue adquirida por a la Firma danesa del mismo nombre.

La nueva dimensión que adquiera la sociedad le permitirá aliviarlas cargas financieras a las que les ha llevado su propio crecimiento. Asimismo, con la inyección de recursos podrá abordar nuevos planes de inversión para ampliar la gama de productos refrigerados y ahumados y diversificar hacia platos preparados. Martínez-Ubago, que cerró el pasado ejercicio de 1990 con unas ventas de 3.200 millones de pesetas, espera acabar 1991 con 4.500 millones.

Sobre la firma

Archivado En